Rehabilitarán carreteras en Sonora
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) anunció una inversión de 475 millones de pesos de recursos federales, para fortalecer la infraestructura en carreteras, caminos alimentadores, puentes y vialidades urbanas.
El subsecretario de Obras de la dependencia estatal, Enrique Torres Delgado, refirió que la aplicación de esos recursos iniciará el próximo mes de abril, en obras que involucran a 13 municipios de la entidad.
Destacó que la inversión está contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2013 y son independientes del Programa Estatal de Pavimentación, para el presente año.
Este será el primer año que el gobierno del estado ejerza estos recursos, para mantenimiento de carreteras alimentadoras, luego de acordar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un esquema de colaboración institucional.
Informó que esta inversión de 475 millones, incluye obras en caminos alimentadores de los municipios de Álamos, Quiriego, Rayón, Tesia, Sáric y carreteras importantes como la costera en el tramo Villa Guadalupe-Puerto Peñasco.
Asimismo, abundó, contempla la rehabilitación de vialidades en los valles agrícolas del Yaqui y Mayo en el sur del estado, así como en las fronteras de Nogales y Santa Cruz, además de otras de pavimentación en vialidades en Guaymas y Hermosillo.
Detalló que las obras contemplan 53.2 kilómetros y generarán además una importante contratación de mano de obra, en las diversas regiones que se realicen.
“Estamos coadyuvando en la economía de las familias, al utilizar y emplear la mano de obra local, lo que favorece el desarrollo regional y consolida la comunicación terrestre en el medio rural”, aseguró.
Notimex