Renuncia Ulises Méndez, jefe de la policía estatal
Por Redacción
La reciente renuncia del Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad (PESP), Alonso Ulises Méndez, forma parte de los diversos ajustes que está haciendo la gobernadora Claudia Pavlovich con miras a dar mejores resultados a la sociedad, confirmó el Secretario de Gobierno.
Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó a los medios que estos cambios, así como los que ocurren desde la semana pasada en otras dependencias, se tratan de ajustes anunciados por la titular del Ejecutivo.
A través de un comunicado el Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, notificó este lunes por la mañana que había recibido la renuncia del Jefe policiaco de la PESP, Alonso Ulises Méndez y reconocía su esfuerzo al ejecutar los programas y estrategias en esa materia.
Ulises Méndez era uno de los mandos policiacos que había heredado la actual administración del sexenio anterior encabezado por Guillermo Padrés. Estuvo al frente de la corporación desde febrero de 2011.
El Secretario de Gobierno dijo que conforme la dinámica del gobierno se perfilará la necesidad de los diversos cambios. “La gobernadora sabe cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar como Gobierno del Estado y para poder alcanzar tendrá que haber ajustes en algunas dependencias”, indicó.
Al recordar la toma de protesta de la gobernadora Pavlovich en septiembre del año pasado, el secretario de Gobierno comentó: “aquí no se va a estar sujetos a otros intereses que no sea el de la colectividad y el de beneficio de Sonora, y para ello se tendrán que hacer los ajustes que sean necesarios no solamente este año sino en el transcurso del sexenio”.
“La gobernadora tiene claro hacia dónde quiere llevar a Sonora, y cuando se tiene claro el destino es más fácil hacer los cambios en el transcurso de llegar a ese objetivo que se ha trazado y todos estamos sujetos”, apuntó Miguel Ernesto Pompa.
El encargado de la política interna del gobierno sonorense, comentó que todo cambio en la estructura del gobierno es una muestra de que esta administración “sí aprendió de los errores que otros cometieron”, en referencia al sexenio que le antecedió.
En tanto Edgar Yair Pérez fue nombrado por el secretario de Seguridad, como encargado de despacho. Pérez Martínez se desempeña actualmente como Director Operativo de la corporación.