Reportan 15 casos nuevos de deshidratación
Aún cuando el descenso en las temperaturas ha sido notable en los últimos días, los padecimientos relacionados con el calor continúan y las deshidrataciones son las más frecuentes.
Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia informó que durante la última semana se registraron 15 casos nuevos, todos ellos deshidrataciones, por lo que pide a la población no confiarse y mantener las medidas de prevención.
Del total de deshidrataciones, 5 se presentaron en Hermosillo; 4 en Huatabampo y 6 en Etchojoa.
“Es importante que aún cuando no se sienta tanto el calor, no se expongan al sol, y sigan todas las indicaciones que brindamos en la Secretaría de Salud para prevenir cualquier posible padecimiento”, reiteró Olvera Alba.
Algunas de las recomendaciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor son: beber abundantes líquidos, preferentemente agua; no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas; usar ropa en colores claros, manga larga y telas suaves; entre otras cosas.
Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud para prevenir estas enfermedades se ha capacitado a personal de la dependencia, más 82 mil 919 personas, entre médicos, enfermeras y promotores de salud; así como a más de 35 mil 800 madres de familia y responsables de menores de 5 años.