GeneralPrincipales

Reportan la primera muerte en Sonora por temporada de calor

Por Redacción 

A causa de una deshidratación, Sonora registró un fallecimiento relacionado a la temporada de calor el pasado 13 de mayo, en un hombre residente del Municipio de Plutarco Elías Calles.

Este sería el primer deceso reportado en la entidad por el Informe Nacional de Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud, durante la temporada de calor 2024, convirtiéndolo en la onceava muerte a nivel nacional por esta causa.

Con esto, Sonora se colocó como el octavo Estado con mayor registro de muertes relacionadas a las temperaturas naturales extremas en lo que va del año; por debajo de Veracruz, quien tiene un total de 10 defunciones.

A pesar de los nublados que pudieran presentarse en estos días,las temperaturas se mantendrán elevadas en Sonora, con valores que pudieran rebasar los 40ºC, por el sistema anticiclónico que se mantiene sobre la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

Mencionó en su pronóstico que las temperaturas seguirán altas y es posible que para el fin de semana, los valores se incrementen y sean de más de 40ºC en localidades del Centro y Sur del Estado.

 

Info. El Imparcial