Reprograman audiencia del caso Waldo’s en Hermosillo; identifican a cuatro de los siete detenidos

Por Redacción PPD
Hermosillo, Sonora, 26 de Diciembre, 2025.– Una de las audiencias relacionadas con la investigación del incendio ocurrido en la tienda Waldo’s, en el centro de Hermosillo, y que estaba programada para el pasado 24 de diciembre, fue pospuesta y reprogramada para hoy a las 09:00 horas, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.
El incendio, registrado el 1 de noviembre, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que el pasado 24 de diciembre informó que un juez penal libró un total de 25 órdenes de aprehensión vinculadas con el siniestro.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, hasta el miércoles aparecían los nombres de cuatro de las siete personas detenidas por su presunta vinculación con los hechos.
Según dicho registro, Jesús Ángel Romero Córdova fue detenido a las 23:00 horas del martes 23 de diciembre en la colonia Sahuaro Indeco, y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Hermosillo.
A las 04:19 horas del miércoles 24 de diciembre, fue detenido Joaquín Rodríguez Véjar, ex secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en un domicilio de la colonia Villa Satélite, siendo también ingresado al Cereso 1.
Ese mismo día, a las 06:15 horas, José Luis Alcalá Bernal fue aprehendido en el municipio de Cajeme y trasladado a Hermosillo, donde quedó internado en el Cereso 1, al igual que los anteriores.
Asimismo, el ex director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Emanuel Valenzuela Tapia, fue detenido por autoridades a las 04:19 horas del 24 de diciembre en la colonia Encinos, y turnado igualmente al Cereso 1 de Hermosillo.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado públicamente los delitos específicos que se imputarán a cada uno de los detenidos, ni si la audiencia reprogramada corresponde a la formulación de imputación o a una diligencia relacionada con el avance general de la investigación.
La FGJES ha señalado previamente que el caso se encuentra en etapa de integración y judicialización, y que las indagatorias incluyen posibles responsabilidades penales derivadas de omisiones y fallas en materia de seguridad, tanto de personas físicas como de la empresa involucrada.
El incendio de Waldo’s es considerado uno de los hechos más graves ocurridos en la capital sonorense en los últimos años, por lo que familiares de las víctimas y la sociedad en general se mantienen atentos al desarrollo del proceso judicial. (Fuente: El Imparcial)







