DestacadaGeneral

Reprueba director de Ceresos evaluación de Control y Confianza‏

Por Redacción/

El director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Savedra, confirmó que reprobó la evaluación de control y confianza a la cual fue sometido en 2011, sin embargo hasta hoy conserva el cargo.

Por medio de una solicitud de acceso a la información trascendió el resultado de la evaluación del actual director de Ceresos en la entidad, donde fue calificado como “no apto” para desempeñar sus funciones.

Ornelas Saavedra dijo que hay datos personales que se negó a proporcionar porque habría puesto en riesgo a su familia y al quedar inconcluso el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de Control y Confianza, fue calificado como “no recomendable para el cargo”.

Agregó que el cargo que desempeña actualmente es administrativo y no está catalogado entre los altos mandos, por lo cual no está obligado a presentar y aprobar las pruebas.

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro, justificó la permanencia de Ornelas como Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, asegurando que “no hay una exigencia para los puestos administrativos como el de Ricardo Ornelas ni Javier Dagnino para aprobar el C3 por una disposición aprobada por la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, del Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Recientemente, el 35% de los agentes de la Policía Municipal y Estatal de Sonora, reprobó los exámenes de control y confianza; el secretario del Gobierno, Roberto Romero López, informó que entre los reprobados hay  50 comandantes que deberán quedar inhabilitados, ya que la ley no contempla prórroga para los policías reprobados durante los exámenes realizados hace un año.