DestacadaGeneral

Respalda STIRT a trabajadores despedidos de Radio S.A.

El sindicato de trabajadores de la industria de la radio y la televisión apoya y respalda a los compañeros de Radio S.A. que fueron despedidos, pero que no los han liquidado.

Don Ricardo Acedo Samaniego, líder sindical a nivel Nacional, acudió a las instalaciones de la radiodifusora en Hermosillo, donde 4 trabajadores mantienen plantón, ya que desde el pasado mes de enero fueron despedidos sin motivos.

“El sindicato lucha porque la empresa cumpla con sus obligaciones y liquide conforme a la ley”, manifestó.

Informó que existe una serie de incumplimientos, se habla de plazos vencidos, “quedó desde el 10 de diciembre liquidar todos los adeudos y ni siquiera ha abonado “.

Lo que procede es una demanda por incumplimiento y fraude, “vamos ante las autoridades con todo; retener los ahorros de los trabajadores es delito”.

La empresa propiedad de Carlos Quiñones Armendáriz tiene atraso en los pagos al INFONAVIT, seguro social, fondo de ahorro, utilidades, presenta atrasos en las quincenas, son 6 casos de liquidación, “lo que nosotros queremos es que cumpla, el señor tiene solvencia económica, en diciembre no lo pudimos localizar porque andaba de vacaciones en Europa”, añadió Don Ricardo Acedo Samaniego.

11113868_10153175363519347_2475765534313596460_nPor su parte el Secretario General del STIRT Hermosillo, Pepe Victorín aseguró enérgicamente que los trabajadores no están solos, pues su sección sindical los respalda, y manifestó que ya se han hecho gestiones ante la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría Federal del Trabajo, para que se dé pronta resolución y el empresario cumpla.

Señaló que dan su voto de confianza a las autoridades federales para que resuelvan las demandas de los compañeros a la brevedad, ya que el representante en la capital sonorense de la empresa de comunicación radial, el hijo del dueño de nombre José Carlos Quiñones, no ha cumplido y le exigen que lo haga de inmediato.

La situación de los trabajadores es penosa “no es posible que estemos recibiendo limosnas de este empresario Carlos Quiñones, cuando el trabajo que realizan los compañeros es un trabajo digno y profesional, y el caos impera porque pasa de un problema laboral a uno familiar, donde se están presentando hasta divorcios; esto esta acabando con las familias y eso no se va a permitir por parte del sindicato”, aseveró.

Los compañeros que buscan una liquidación justa son Leopoldo Enrique Armendáriz, Adrián Noriega, Claudia Vázquez López y Beatriz Preciado.