Noticias_Recientes

Responderán a propietarios de vehículos dañados

Como un proceso sencillo en el que reciben un veredicto favorable todos aquellos automovilistas que acreditan un daño patrimonial, calificó la contralora Araceli Espinoza Ceballos a las reclamaciones interpuestas por hermosillenses ante la dependencia a su cargo.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que el personal de esa instancia debe realizar una investigación a fin de determinar los daños causados en un automóvil que cae en un bache o alcantarilla, lo cual implica un lapso de espera de unas dos semanas.

“El proceso es sencillo; lo que el ciudadano debe hacer es de inmediato llamar al 066 para presentar el reporte, tomar una fotografía del daño que hay en su vehículo, así como otra panorámica y, en un máximo de 72 horas, acudir a nuestras oficinas para hacer la reclamación correspondiente”.

De acuerdo a lo expresado por Espinoza Ceballos, una vez que el reporte por daños ha sido interpuesto, contralores municipales proceden a citar a personal de Agua de Hermosillo o de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, con el fin de determinar quién está a cargo de reparar el bache o alcantarilla que provocó el accidente.

“Por lo regular, los daños que se ocasionan son saldados; las dependencias municipales absorben las reparaciones que normalmente oscilan entre dos y tres mil pesos, aunque en ocasiones el daño es menor y eso desalienta a los ciudadanos a presentar la denuncia en nuestras oficinas”.

La contralora municipal comentó que de los casos que ha registrado la dependencia a su cargo, el ciento por ciento se ha resuelto a favor del perjudicado: “todos los que acuden a nosotros tienen el caso a su favor; los montos por reparación no superan los tres mil pesos”.

De enero a la fecha, a las oficinas de Contraloría, localizadas en la calle Primero de Mayo número 82, entre Nayarit y Veracruz, en la colonia Cinco de Mayo, han acudido 146 hermosillenses a presentar su denuncia por daño patrimonial, en cuya atención se han invertido 200 mil pesos.

Leave a Response