Retiran polémica camiseta de Zara
Una camiseta infantil a rayas azul con blanco, que incluye una estrella en color amarillo, ha sido retirada de las tiendas Zara a nivel mundial, después de que usuarios se sintieran ofendidos por recordar las prendas que llevaban los judíos en la Shoah u Holocausto.
La prenda, que se vendía en las tiendas de todo el mundo -en Israel incluido a través de Internet-, lleva bordada una estrella de seis puntas en el pecho.
Compradores la asociaron inmediatamente con el distintivo grabado en los uniformes de los judíos en los campos de exterminio nazi.
Aunque tiene la misma forma y color, la diferencia está en la rayas marineras. En la camiseta de Zara, las rayas son horizontales mientras en los campos de concentración del régimen nazi eran verticales.
Ante la avalancha de protestas, la empresa española reaccionó en Twitter.
«Nos disculpamos honestamente. La estrella está inspirada en las estrellas que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste y ya no se encuentran más en nuestras tiendas», escribió Inditex, aunque, según el diario israelí Haaretz, una hora después seguían en el ‘store’ de Israel.
«En la estrella se puede apreciar que está inscrita la palabra sheriff. Con todo, podemos entender la sensibilidad, la asociación y connotación creadas».
La página oficial de Zara en Facebook ha recibido multitud de protestas en todo el mundo ante lo que se considera «falta de sensibilidad» y «mal gusto».
Usuarios piden su retirada inmediata e incluso boicotear la firma de ropa.
REFORMA