DestacadaNoticias_Recientes

Reubican a 91 reos de los penales de Sonora

El Gobierno del Estado informó que la Federación llevó a cabo un diagnóstico a fondo a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, mediante el cual determinó la salida de 91 internos.

«La Federación determinó sacar del Estado a reos de alta peligrosidad y rijosos que causaban riñas y enfrentamientos entre la población penitenciaria, mismos que pertenecen al fuero común y federal, entre ellos el grupo de ‘Los Aztecas'», se indicó en un comunicado de dos párrafos.

Los 91 reos federales fueron trasladados vía área a penales no mencionados.

El Gobierno federal cuenta con el Cefereso 11 en esta Capital, el cual de acuerdo a reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene capacidad para 2 mil 520 reos, y a diciembre del 2015 tenía una población de 2 mil 399.

Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno estatal ha buscado sacar a los reos federales de los penales de Sonora, donde actualmente hay cerca de mil.

A febrero del 2015, los penales sonorenses contaban con 10 mil 736 internos y una sobrepoblación de cerca de 3 mil reos.

En entrevista anterior, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, había comentado que estaban buscando particularmente mover a los miembros «Los Aztecas», quienes permanecían en el Cereso Uno.

De acuerdo con autoridades federales, a «Los Aztecas» se les relaciona con presuntos cárteles delictivos que operan en Chihuahua, como «La Línea».

REFORMA