Noticias_Recientes

Reviran ‘Chuchos’ acusaciones

«Los Chuchos», líderes de la corriente, comparecieron ante la prensa en la sede del sol azteca para negar vínculo alguno con la familia Berumen, uno de cuyos miembros alojó en una de sus propiedades al ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa.

Jesús Ortega deploró que el asunto de la familia Berumen y sus grúas esté desviando de la atención nacional lo más importante, la aparición con vida de los normalistas desaparecidos.

«Lo que estamos viendo en México es una crisis del Estado nacional. Lo de Iguala no está aislado de lo de Tlatlaya y lo de Tlatlaya no está aislado de lo de La Marquesa y lo de La Marquesa no está aislado de lo de la fosa con más de 100 cuerpos en Durango. Y la fosa de Durango no está aislada de lo de San Fernando, Tamaulipas. Hay una crisis del Estado mexicano y no está aislado de lo de Michoacán», planteó Ortega.

«Hay muchos ejemplos de la crisis de las instituciones del Estado mexicano encargadas de la procuración y la impartición de justicia (…) El narco ha penetrado a muchas de las instituciones del Estado. ¿No hubo un General (Rebollo) nombrado por el Presidente de la República que resultó aliado de uno de los cárteles de la droga? ¿Hasta qué grado ha penetrado el narco? ¿No hubo un encargado de giras de un Presidente acusado de estar vinculado al narcotráfico? ¿No ha habido Iglesias en donde los puros han reconocido que la construcción ha sido con dinero del narco?», recalcó.

El ex dirigente Guadalupe Acosta Naranjo, también integrante de la corriente, explicó que «Nico», el entonces chofer del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de contratar las grúas para uno de los mítines que en la plancha del Zócalo desahogó el tabasqueño.

PRD no escondió a Abarca.- Navarrete

En entrevista radiofónica, Navarrete aseguró que, más allá de haber postulado a José Luis Abarca como candidato a la Alcaldía de Iguala, el PRD no tiene nada que ver con él.

«El PRD no tiene nada que ver con este personaje, más que la decisión de postularlo como candidato a Presidente Municipal», sostuvo el dirigente en entrevista con MVS.

«El hecho de que lo hayan detenido en Iztapalapa no dice nada de ninguna vinculación con el PRD. El PRD no lo protegió, el PRD no lo escondió».

Que Abarca, dijo, haya sido detenido en la casa de una muchacha hija de un proveedor del PRD, no implica que haya un vínculo con ese proveedor.

REFORMA