General

Rinde protesta el Consejo Municipal Contra las Adicciones de Hermosillo

“Nosotros queremos ser el primer municipio que etiquete un presupuesto para atender el tema de las adicciones”, afirmó la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, previo a rendir protesta como Presidenta del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

La jefa de la Comuna refrendó su convicción de que el consumo cada vez más temprano de substancias adictivas es un problema social y de seguridad pública grave, que amerita una intervención que sume a cada vez más personas.

Consideró que con la clínica en la que se rehabilitarán entre 90 y 100 niños y adolescentes adictos, de los que ingresen a la Comandancia por algún delito, representa una oportunidad de demostrar en todo el estado, y el País entero, que es posible rescatarlos, proveyéndoles no solo desintoxicación, sino también terapia psicológica y educación.

“Que la educación les dé el arma que no les dio la estabilidad de una familia, y que encuentren en el fondo de su ser el sentido y la pertenencia de una misión de vida”, expresó.

Convocó a los medios de comunicación a colaborar para posicionar la importancia de este tema ante la opinión pública y a destacar el mérito y la trascendencia de cada víctima que logra salir de la dinámica destructiva del consumo de substancias adictivas.

Correspondió a Félix Higuera Romero, Comisionado Estatal Contra las Adicciones, darle la bienvenida a quienes desde su instancia atenderán el tema, con una metodología que empieza por definir prioridades y formas de actuar en zonas y grupos más expuestos al consumo.

Tomó protesta como miembros del COMCA a la propia alcaldesa y los titulares de Secretaría del Ayuntamiento, DIF municipal, Transformación Social, Bienestar Social, Atención Ciudadana, Dirección de Atención a la Mujer y la Dirección General de Comunicación Social.

Forma parte también el Voluntariado CIMA, la Jurisdicción Sanitaria número 1 y los centros y clínicas de tratamiento contra adicciones CIDA Palo Verde A.C., CIAD de Cananea A.C y la Clínica San Gabriel.