
Un estudio reciente reveló que el 14.7% de los internautas enamorados conoció a su pareja en redes y apps de ligue
Con 62 millones de internautas que mantienen una relación de pareja, el 14 de febrero es una fecha ideal para recordar la relevancia que tienen las plataformas digitales en las diferentes formas de encontrar a la “media naranja”; de hecho, el estudio “El Amor En Los Tiempos De Las Telecom” muestra que 14.7% de las personas entrevistadas encontró el amor a través de un medio digital.
El estudio de la consultora The CIU muestra que la forma en que las personas han conocido a su pareja actual es muy variada, 23.5 por ciento menciona que se las presentaron; 22.4 por ciento la conoció en la escuela; 18.8 por ciento en el trabajo; 4.7 por ciento refiere que el flechazo ocurrió en una fiesta o reunión y 4.1 por ciento dijo que fue en un bar, restaurante o antro.
“Sin embargo, es importante resaltar que las plataformas digitales se han convertido en un aliado de Cupido, ya que 14.7 por ciento menciona que conocieron a su pareja actual por un medio digital”.
The Competitive Intelligence Unit (The CIU) subraya que de este 14.7 por ciento, 88.6 por ciento hizo uso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, mientras que 11.4 por ciento está con su actual pareja, a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas.
Por su parte, los usuarios que conocieron a su pareja vía plataformas digitales no especializadas, en su mayoría usaron WhatsApp (93.2 por ciento), seguido de Facebook (62.4 por ciento) y seguidos de Instagram, con 61.5 por ciento de los casos.
La mayoría (41.3 por ciento) no conocía a su pareja actual, sin embargo, la encontró navegando en la red y fue a partir de enviar una solicitud de amistad o seguimiento que entablaron una conversación.
En tanto, 23.2 por ciento mencionó que su pareja actual era amigo de un conocido en común y fue por las redes sociales que se atrevió a entablar una conversación, mientras que 35.5 por ciento menciona que ya la conocía y retomó comunicación a través de las redes sociales.