Se adelanta llegada de gas natural al sur de Sonora: Gómez Reyna
El sur del estado contará con gas natural antes de la llegada del tubo del Gasoducto Sonora, ello a fin de acelerar la industrialización y la llegada de inversiones a la región, informó el Secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna.
Indicó, que el viernes pasado se reunió con directivos de Gas Natural Fenosa, encabezados por Ángel Larraga, presidente de la empresa en México, quienes le confirmaron que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entregó el jueves pasado a esa compañía el certificado de la concesión para la distribución de gas natural rodado en el sur del Estado para Cajeme y Navojoa.
“Unos de los elementos que habíamos venido impulsando desde hace varios meses es un acuerdo para la distribución de gas natural rodado en el sur de la entidad, independiente a la construcción del tubo del Gasoducto Sonora”, explicó el funcionario.
«Estamos construyendo junto con la CRE Y FENOSA, los mecanismos y el programa para tener gas natural rodado comprimido lo antes posible en esas localidades, donde se ha construido un importante corredor industrial impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés», aseveró el Secretario de Economía.
Gómez Reyna anunció que el 5 de diciembre sostendrá una reunión con empresarios en el sur del Estado para abordar las particularidades del tema.
«Esto es sin duda una buena noticia porque estamos adelantado la llegada del gas natural al sur de Sonora y esto les va a reducir a las empresas entre un 50 y 60 por ciento el costo de sus operaciones, ya que este energético es más barato que el combustóleo y el Gas LP», apuntó.
Recordó que las entidades o regiones que disponen de gas natural tienen un ingreso per cápita 50% superior en comparación a los estados que carecen de este recurso, por lo que su llegada al sur de la entidad sigtnificará mejores empleos e ingresos para los ciudadanos.
La empresa ganadora de esta concesión tendrá que hacer inversiones necesarias para llevar a cabo la distribución no solo en el ámbito comercial, industrial, inclusive habitacional para todos los que quieran este servicio en el sur de Sonora, agregó el funcionario estatal en entrevista de prensa.