Noticias_Recientes

Se compromete Fernando Miranda a trabajar por el futuro de las familias

El síndico con licencia del Ayuntamiento de Hermosillo destacó en rueda de prensa la importancia de generar la certidumbre del patrimonio familiar de los hermosillenses y de crear colonias populares sustentables.

Fernando Miranda Blanco señaló que en Hermosillo conviven alrededor de 260 mil familias, de las cuales el 20 por ciento no cuentan con casa propia y es preciso que desde el Congreso del Estado se gestionen acciones que garanticen la vivienda y que contribuyan a la modernización de la ciudad.

Como primera acción, dijo, es necesaria la agilización de los procesos burocráticos para la entrega de títulos de propiedad, “como síndico detecté hasta 27 pasos que el ciudadano debe seguir para obtener su título, este tipo de métodos son obsoletos”, destaco.

La creación de un fondo para la reserva territorial permitirá la planeación de colonias populares, mismas que desde 1972 dejaron de existir en Hermosillo y han contribuido a la proliferación de invasiones.

Destacó que en Hermosillo existen mil 500 áreas de equipamiento, por lo que es preciso incidir en los Institutos Municipales de Planeación para ampliar el catalogo de uso de suelo de éstas y convertirlas en colonias populares modernas reguladas por los mismos ayuntamientos.

Asimismo, precisó que el ordenamiento territorial tiene que nacer a partir de la creación o cumplimiento de las leyes de planeación urbana, “es necesario que el nacimiento de nuevas colonias se cree a partir del cruce de necesidad y conveniencia, con esto se garantizará que las ciudades crezcan hacia donde deben, priorizando la modernidad y la creación de empleos”.

El candidato a Diputado Local por el Distrito XI aseveró que al asegurar el patrimonio de las familias no solo le dará mayor seguridad a los ciudadanos, si no que además se abonará al crecimiento ordenado de la ciudad, se generarán mayores recursos porque habrá más familias pagando sus impuestos y se dará un paso más hacia la modernidad con vialidades mejor planeadas y colonias más seguras.