Se compromete Toño Astiazarán con habitantes fronterizos
Porque la alimentación y la educación son 2 de las demandas más sentidas de la población, Toño Astiazarán entregó apoyos educativos y anunció un programa de alimentación para habitantes de municipios fronterizos de la entidad.
Acompañado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el diputado local Alejandro García Rosas, visitó la colonia Flores Magón para entregar mochilas e informar la llegada de ayuda para mejorar la alimentación de los nogalenses.
Ante miles de familias, Toño Astiazarán refrendó el compromiso para que las demandas de la población se vean reflejadas en el presupuesto de egresos de la federación, con apoyos importantes que se sientan en la economía familiar.
El legislador federal indicó que la educación de los hijos es preocupación constante de padres y madres de familia en todo el estado y que a mitad del ciclo escolar es necesario un apoyo para aminorar los gastos decembrinos.
En ese sentido, indicó Toño Astiazarán que por todo el estado está entregando mochilas, y cuadernos elaborados con papel reciclado, para apoyar la economía familiar y que las familias tengan una preocupación menos a inicio de año.
Añadió que recientemente en la Cámara de Diputados se aprobó un programa enfocado a mejorar la alimentación de miles de familias que habitan en municipios fronterizos como Nogales.
Detalló que en la presente semana personal del programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social, visitará el municipio para levantar un censo y detectar aquellas familias más necesitadas a fin de que puedan recibir apoyo en alimentación.
“Estos anuncios y entrega de apoyos son una parte de lo que se viene para Nogales y para Sonora, esperen cosas muy buenas en el corto plazo, dijo Astiazarán Gutiérrez, “al final de cuentas lo que queremos es que sea más barato vivir”, precisó.
El Presidente Municipal y el legislador local, agradecieron la presencia de Toño Astiazarán en Nogales, sobre todo su preocupación por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nogales y la de otros municipios fronterizos, con apoyos reales aprobados en el presupuesto federal.