Se deslinda PAN del gobierno de MALOVA
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, ratificó el deslinde total e institucional de este partido con la administración del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
En conferencia, el dirigente panista avaló la determinación que tomó el presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, quien después de los resultados de las elecciones del 7 de julio anunció rompimiento con el gobierno estatal.
Reveló que los actos que realiza el gobernador López Valdez «no tienen que ver con la agenda de Acción Nacional», y por tanto, «es una incongruencia que el PAN se siga denominando como partido en el gobierno».
Admitió que seguirán reconociendo a López Valdez como gobernador de Sinaloa, «pero no más como el gobernador de la alianza que lo postuló como su candidato en las elecciones de 2010».
Esa alianza la conformaron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el entonces partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, apoyados por el Partido del Trabajo (PT).
Dijo que al no verse el PAN en el gobierno de López Valdez, retoman la agenda de la transición democrática de la inclusión social, el desarrollo económico, el combate a la impunidad y a los privilegios.
Lamentó que en Sinaloa hayan regresado prácticas electorales que creían superadas, como fue la participación de funcionarios del gobierno estatal para favorecer a candidatos postulados por otros partidos.
«Como en los mejores tiempos, seguiremos luchando contra el autoritarismo, clientelismo y la corrupción, esas son las banderas que han hecho fuerte a Acción Nacional», subrayó Madero Muñoz.
Notimex