Noticias_Recientes

Se está pudriendo el régimen: Morena

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, aseguró que el problema en México no tiene que ver con que los candidatos pasen mayores requisitos, sino con que el actual régimen político está podrido.

«La clase política no quiere ver la película completa, quiere ver ese cuadro y chiflar en ese cuadro, alegar de que necesitamos blindar con un discurso militarista que no ayuda», afirmó Duarte durante la sesión del Consejo General del INE.

«El problema de fondo es que se está pudriendo el régimen, se está desmoronando. Aunque suene ridículo, como decía el padre Solalinde, México se está convirtiendo en una gran tumba clandestina, ese es el problema y no los requisitos que se le puedan poner a los candidatos».

El Consejo General del INE se enfrascó este miércoles en una discusión sobre la seguridad en el País y la pertinencia de que el organismo aumentara o no los requisitos que deben cumplir los candidatos para obtener su registro.

El representante del PAN en el consejo, Francisco Gárate, propuso que además de los criterios de ley, el INE pidiera a los aspirantes un examen toxicológico, la presentación de una declaración patrimonial y las últimas cinco declaraciones de impuestos ante Hacienda.

«El problema no es lo que plantea el representante del PAN, que hagamos recepción de declaraciones o pasemos al pachecómetro a los candidatos. El problema es que en los últimos sexenios se ha aplicado una política económica que ha concentrado la riqueza en unas manos y distribuye la pobreza», afirmó Duarte.

REFORMA