General

Se le acaba el tiempo al dictador Maduro

Va quedando claro que lo único que salvará a Venezuela de la narco-dictadura es una intervención militar

Por Dr. Jorge Ballesteros

El Comando Sur de los Estados Unidos avisó que están listos para una intervención militar en Venezuela (¿Cuántas veces hemos oído lo mismo y solo se queda en bravatas como en el gobierno de Trump?), declaran que la paciencia de la comunidad internacional se está agotando y que se está desplazando hacia Guyana el portaaviones George Washington de la armada de Estados Unidos con todos los destructores que lo acompañan.

Estados Unidos le dio un periodo de 48 horas al régimen de Maduro para presentar las actas de las elecciones ya venció, el influyente Centro Carter ya se pronunció señalando que las elecciones no fueron democráticas y que hay motivos para justificar una intervención armada, en Defensa de la libertad del pueblo venezolano

Junto con el anuncio un Almirante de la Armada de Estados Unidos mando un ultimátum para los militares venezolanos: “Ustedes al final van a ser responsables por sus propias acciones, tiene la responsabilidad de hacer lo correcto y de aliviar el sufrimiento de su pueblo a quienes juraste proteger”.

De inmediato el dictador entró en pánico, ¿Se viene una intervención militar internacional para liberar al pueblo venezolano de la dictadura comunista de Maduro? El jefe del comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos aseguró que están listos para entrar con todo a Venezuela.

Esta situación es similar a lo que pasó en Bolivia cuando el dictador cocacolero, Evo Morales cometió fraude en las elecciones en las que se postulaba para un cuarto mandato presidencial.

Entre sospechas de fraude estallaron protestas en todo el país y la comunidad internacional recurrió a la Organización de Estados Americanos, que había sido invitada a observar las elecciones, para que las evaluara.

La declaración de la organización, que señalaba “un cambio inexplicable” que “modifica drásticamente el destino de la elección”, levantó sospechas acerca de la votación y provocó una serie de eventos que cambió la historia de la nación sudamericana. La oposición aprovechó el reclamo para intensificar las protestas, reunir apoyo internacional y, semanas después, sacó a Morales del poder con apoyo militar.

El tirano Maburro, amenazó con llamar al pueblo de Venezuela (el mismo que está en las calles gritando que renuncie) a una guerra total contra el imperialismo norteamericano, dice: “Pero si los criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo”. Ridículo, patético y ocurrente como López Obrador. Estos sátrapas descerebrados, mientras más tontos son mejor para las corporaciones financieras que los ponen y manejan para poder exfoliar los recursos de nuestros pueblos hispanoamericanos.

El otro cómplice, el narcotraficante, Diosdado Cabello dijo que el régimen de Maduro cuenta con poderosos aliados como los rusos, chinos y por supuestos los cubanos, que según algunos medios han mandado varios aviones con tropas cubanas para proteger al régimen chavista de Venezuela y que desde hace años están batallones de las avispas cubanas en suelo venezolano.

Rusia y China han comprado grandes territorios llenos de minerales en  Venezuela y lógicamente no estarían dispuestos a perder su inversión.

Por su parte el senador Marcos Rubio, llamó a los militares venezolanos a no ser títeres de la dictadura, dijo que en sus manos está evitar una guerra internacional que terminaría con miles de bajas y el aislamiento para Venezuela.

Agregó que la única opción para el régimen de Maduro es el asesinato masivo del pueblo venezolano; pero la única asociación capaz de prevenir esta catástrofe, los representan ustedes las fuerzas armadas.

Pero no solo es Estados Unidos, diputados del parlamento europeo, reclaman una intervención militar, señalando que Maduro es un criminal, ya que tiene a su cargo escuadrones armados al margen de la ley (sicarios motorizados que utiliza para reprimir al pueblo)

Hasta la OEA le acaba de pedir a Maduro que reconozca a Edmundo González como Presidente o se atenga a las consecuencias.

En estos momentos los embajadores latinoamericanos se encuentran reunidos para activar el tratado TIAR, el cual habilita a los países miembros para intervenir militarmente en un país vulnerado. Los embajadores afirmaron que la situación en Venezuela ha llegado a un punto de no retorno.

La posibilidad de una solución negociada en estos momentos parece imposible, y animaron a la oposición a hacer todos los esfuerzos posibles para derrocar la tiranía de Nicolás Maduro; los propios venezolanos piden que la ONU y la OTAN envíen ejércitos para liberar a su patria que ha sido secuestrada por una banda criminal, incluso piden que la operación llegue también a Cuba y Nicaragua, países que han sido oprimidos desde hace décadas, ya que son aliados del régimen de Maduro.

Va quedando claro que lo único que salvará a Venezuela de la narco-dictadura es una intervención militar, se piensa que el ejército venezolano no luchará para defender a un tirano. Lo mismo que pasó en Bolivia cuando el ejército se puso del lado del pueblo y sacó a Evo Morales de la presidencia (se especula que el gobierno de los Estados Unidos le pidió esto a las fuerzas armadas de Bolivia, o le amenazó con que tendría que atenerse a las consecuencias en caso contrario).

Pero ¿que significaría una intervención militar de los Estados Unidos para sacar a Maduro? ¿Realmente lo defenderían Rusia y China, protagonizando un enfrentamiento militar contra Estados Unidos y la OTAN? ¿Veríamos una tercera guerra mundial en Iberoamérica?

¿Estaría dispuesta la administración demócrata de los Estados Unidos, en época de elecciones a una nueva guerra? Sin duda que si la beneficiaria ya que el presidente actual o sea Kamala Harris no podría ser depuesta en tiempo de guerra, sino hasta que concluyera este enfrentamiento, y los demócratas evitarían las elecciones que sin duda ganaría Trump.

Es que cuando hay un presidente que está en guerra, es muy difícil, no es imposible, pero sí muy raro que lo quiten de la silla del poder, se queda en el poder y buscan que termine o tenga esa continuidad, es una de las razones por la cual Georg Bush, a pesar de que tenía la desaprobación de la mayoría de los ciudadanos, se mantuvo en el poder por la guerra en Irak, obviamente los tiempos han cambiado.

Así pues, se darían algunos escenarios, el primero sería que nada cambiara y que el tirano siguiera en el poder oprimiendo al noble pueblo venezolano, otro escenario sería que los Estados Unidos y sus aliados desembarcaran en Venezuela y detuvieran al narco dictador y a sus secuaces y tercero que intervinieran sus supuestos amigos, China, Irán y Rusia y se produjera un conflicto nefasto no solo para Sudamérica sino para todo el mundo, que pudiera desembocar en una tercera guerra mundial nuclear.