Se pronuncia GPPAN en contra de “gasolinazos”
Un exhorto dirigido al Gobierno Federal es el que presentaron diputados del Partido Acción Nacional, a fin de que el Ejecutivo decrete la eliminación de los denominados gasolinazos y explique el origen de los recursos generados por el aumento sistemático que ha tenido en los últimos dos años.
La legisladora panista Mónica Paola Robles Manzanedo, quien presentó el exhorto que no contó con el respaldo de la bancada priista, calificó el aumento de la gasolina, como un agravio a la economía familiar que ha traído como consecuencia, el alza a los precios de aquellos productos que conforman la canasta básica.
A pesar de que el motivo por el que dicha política fue creada, cumplió su objetivo durante el 2012, los priistas en el Senado de la República aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2015 para que el aumento de 3% persista en el país.
“Es obsceno el precio de la gasolina en México, un país rico en petróleo, en comparación con el resto del mundo, ya que estamos en el lugar 47 en precios de gasolina, con un valor de 0.98 dólares por litro, más de 20 posiciones por encima de los Estados Unidos”.
Por su parte el Diputado Luis Ernesto Nieves señaló que continuará oponiéndose a los temas que afectan a la economía de los sonorenses, tal es el caso de la Reforma Fiscal que a casi un año de entrar en vigor en el País, ha impactado negativamente como la homologación del IVA en la zona fronteriza.
El Grupo Parlamentario del PAN reiteró el apoyo a la demanda de los sonorenses que exigen poner freno a gasolinazos, la Reforma Fiscal y las tarifas de energía eléctrica injustas, especialmente en la región de Sonora que enfrenta cada verano temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.