Se realiza la Siembra y Cosecha de libros en las escalinatas de Museo y Biblioteca

Llegó la estación de otoño al hemisferio norte y con ello también la edición número 19 de la Siembra y Cosecha de Libros de la Biblioteca Fernando Pesqueira, actividad promovida por la Dirección de Servicios Universitarios, a través del Sistema Institucional Bibliotecario de la Universidad de Sonora.
Como ya es costumbre, alumnos, profesores y público en general llegaron desde muy temprano a las escalinatas del Museo y Biblioteca para seleccionar uno de los 200 libros que fueron sembrados o dejar alguno para hacer el ya tradicional intercambio de títulos.
En esta ocasión, alrededor de 30 alumnos de cuarto año de la primaria Hilarión Santos Sandoval, ubicada en la colona Las Lomas, estuvieron como invitados especiales y tuvieron la oportunidad de canjear libros como Alicia en el país de las maravillas, entre otros.
“Ha sido muy divertido estar en la Biblioteca, hemos aprendido de historia, hicimos un estudio en equipo y pudimos aprender más con la lectura”, dijo la alumna Ana Cecilia Espinoza Rivera.
Por su parte, Manuel Alexander Ochoa García, estudiante de la escuela Hilarión Santos Sandoval, expresó estar muy emocionado de poder tener acceso a tanta cantidad de libros y, sobre todo, porque le gustan los temas relacionados con la existencia de los dinosaurios.
Durante el recorrido, Carlos Molina González, profesor encargado del grupo de estudiantes, comentó que este tipo de actividades hacen un puente de conocimiento con las futuras generaciones de profesionistas que están iniciando su formación académica en los niveles básicos.
Indicó que venir a conocer la biblioteca y tener acceso a la información desarrolla aprendizajes significativos, y ayuda en gran manera a mejorar su formación como personas y alumnos.
“Es muy interesante lo que ofrece la Universidad, y más en estos tiempos en que la búsqueda de información está en los dispositivos electrónicos; para los niños es algo nuevo, y qué mejor que englobe historia y cultura”, agregó.
La Siembra y Cosecha de Libros de la Biblioteca Fernando Pesqueira tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura a todas las generaciones, y se realiza en cada cambio de estación.
Hasta la pasada edición, la número 18, se habían logrado intercambiar alrededor de 15,000 volúmenes.