Noticias_Recientes

Se reúne el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo con miembros de la CANIRAC

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo, para escuchar sus dudas e inquietudes respecto al trabajo de la Policía Municipal, ante la modificación de la Ley de Tránsito.

El objetivo de esta reunión es apoyar y trabajar en conjunto en estrategias de seguridad para que todos los clientes de los establecimientos lleguen sanos y salvos a su casa, después de disfrutar de los servicios de un restaurante”, señaló el Villalobos García.

La principal encomienda del alcalde Alejandro López Caballero es promover todas las medidas de prevención para evitar que los ciudadanos combinen alcohol y volante, con lo que ponen en peligro su integridad y la de otros.

Tenemos que trabajar juntos, exhortó, y pueden estar seguros que el personal de Seguridad Pública Municipal está para ofrecer un servicio a la población, más que reprender o sancionar, pero la ley se tiene que aplicar como tal.

El Secretario explicó que se trabaja de forma permanente con filtros anti alcohol en las principales vialidades de la ciudad, pero si el conductor no se encuentra en estado de ebriedad, no será detenido ni sancionado, tal como se ha procedido en el pasado.

Dijo que en las próximas semanas se imprimirán dípticos con toda la información sobre los derechos de los ciudadanos en materia de seguridad y con un número de teléfono a donde se puedan comunicar en caso de ver anomalías en el procedimiento de los elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales podrán proporcionar a los clientes de restaurantes.

En la junta convocada por el presidente de la Canirac, Ernesto Martínez Nieves, estuvieron presentes el jefe de Tránsito Municipal, Rasiel Mendoza Ruiz y por el jefe de la Policía preventiva, Gerardo Jiménez, fue invitado por él, a la reunión a donde asistieron más de 20 propietarios de comercios de la ciudad.

Algunos de los empresarios manifestaron su inconformidad ante unos casos de hostigamiento por parte de personal de Seguridad Pública cuando sus comensales salen de sus establecimientos, por lo que solicitaron a sus superiores poner especial atención para que no se presenten este tipo de situaciones.

Además, los asistentes pidieron al secretario del Ayuntamiento un teléfono celular a donde poder comunicar cualquier irregularidad que detecten cercana a sus comercios, para lo cual se les ofreció el número de los responsables de turno de cada zona de la ciudad.

Martínez Nieves agradeció la presencia de las autoridades municipales por acompañarlos a la reunión, en la que conocieron la información que le tienen que dar a sus clientes y propuso realizar reuniones constantes con el gremio para estar al día.