General

Se suma Lorenia Valles a #3de3, Iniciativa Candidato Transparente

La candidata del PRD al Ayuntamiento de esta capital, Lorenia Valles se sumó a la iniciativa “CandidatoTransparente.mx”, mejor conocida como “#3de3” al registrar en dicha plataforma la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.

Precisó que decidió sumarse a esta propuesta porque es un instrumento que fortalece el sistema democrático del país, pero al mismo tiempo, consolida la transparencia y la rendición de cuentas que es uno de los graves problemas que enfrentamos en México.

Dijo que al sumarse a esta iniciativa, deja claro que nada tiene que ocultar, enfatizó que no tiene conflictos de interés, por lo mismo, apuntó, “puedo ver de frente y a la cara a las y los hermosillenses que exigen compromisos claros y concretos a quienes buscamos su voto”.

Reiteró el llamado a ser transparentes a sus contrincantes en esta elección, que la secunden sumándose a esta iniciativa y abonen a la transparencia en el país.

La candidata perredista puntualizó que con este paso cumple el compromiso que anuncio semanas atrás dijo la información “está en manos de la transparencia” y con esto marcamos el “rumbo que ha de seguir mi gobierno”.
Lamentó que la no rendición de cuentas sea la antesala de una de las mil variantes de la corrupción que se vive en México, en Sonora y en Hermosillo, por lo que muchos mexicanos como la politóloga Denisse Dresser señala que hoy ve “un gobierno cada vez más corrupto y cada vez más incompetente”.

Apuntó: “efectivamente, lo mismo que a nivel nacional, lo vemos también aquí, en nuestro Estado. Allá, una Casa Blanca; acá una presa privada; allá el uso de un helicóptero público como si fuera propio, acá el préstamo helicópteros a cambio de futuros favores; allá los moches de los constructores de un tren rápido; acá el “administrador” de los “moches” y sus “guardaditos” para hacer una campaña dispendiosa.”.

Detalló que tanto los rojos como los azules en la entidad se pelean y compiten para ver quién es más corrupto. “Unos y otros han salido vencedores en esa materia”, sentenció.

Hizo un reconocimiento por esta iniciativa a los impulsores de “Candidato Transparente”; a Transparencia Mexicana A.C, al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, grupos empresariales, de la sociedad civil, académicos e intelectuales como Denise Dresser y el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente por esta iniciativa.

En su oportunidad, Carmen Vera, Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y Titular de la Unidad de Transparencia del PRD ante el INE, hizo un reconocimiento a los impulsores de Candidato Transparente y a la candidata Lorenia Valles, pues dijo, con esta acción ratifica su congruencia, ya que al igual que todas y todos los candidatos del PRD ha cumplido con la presentación de la declaración patrimonial que el partido considero en como parte del Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Etica Política que obliga a sus candidatos y a integrantes de los diferentes niveles de dirección a cumplir con este requisito.