General

Seguridad y empleo para sonorenses, prioridades de Lamarque

El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Javier Lamarque Cano, señaló que entre sus principales propuestas están el combate a la inseguridad y la corrupción, así como el fomento al empleo.

En entrevista con Notimex, dijo que en la entidad «se requiere urgentemente que haya cosas diferentes, que haya mejoría en todo, por nuestras familias, mis hijos, la de las ciudadanas y los ciudadanos de Sonora; la gente de Sonora merece vivir bien, que haya bienestar».

El Licenciado en Sociología por la Universidad de Sonora tiene 62 años de edad y nació en Ciudad Obregón. Tiene tres hijos y fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Asimismo, fue dirigente del PRD en Cajeme y también alcalde de ese municipio por el partido del Sol Azteca en el periodo 1997-2000.

Lamarque Cano, quien fue asesor del gobierno de Baja California Sur y de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, consideró que Sonora cuenta con muchas fortalezas y la principal es su gente trabajadora, honesta, seria y franca.

Por otra parte, planteó, otra fortaleza de este estado del noroeste de México es su riqueza y el enorme potencial por sus vastos recursos naturales marítimos, agrícolas, pecuarios, mineros y forestales.

«Sonora es un estado enormemente rico como para que todo mundo viviera muy bien, en un nivel medio de bienestar, en la honrosa medianía que decía Benito Juárez; puede hacerlo, pero creo que ha habido muy malos gobiernos», manifestó.

El abanderado de Morena al gobierno de Sonora y también dirigente del partido en la entidad, consideró que las debilidades de la entidad son los gobernantes que no han llegado a servir al estado, «sino a servirse a sí mismos, a engañar y desviar recursos».

Esa, planteó, es una debilidad muy fuerte de Sonora, cuya ciudadanía requiere una mayor difusión de lo que aquí sucede, de las opciones que se tienen para que haya cambios.

Lamarque Cano fue responsable de la organización del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad y de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Sonora, en el proceso electoral del 2012.

Entre las propuestas realizadas por el candidato de Morena al gobierno de Sonora en su campaña electoral destacan el otorgamiento de una pensión universal a los adultos mayores y apoyos para madres solteras.

Asimismo, otorgamiento de becas para estudiantes de secundaria en adelante para abatir la deserción escolar a través del programa «Prepárate».

En el caso de la educación superior, su propuesta es brindar un apoyo equivalente a un salario mínimo mensual a cambio de servicio social y comunitario por parte de los jóvenes.

Lamarque Cano ofreció además promover la revocación del mandato para quienes ocupen cargos de elección en la entidad y fallen en sus encomiendas, para lo cual se realizaría una evaluación anual de su desempeño.

Además, ha puesto un plan de bienestar integral para abatir el rezago en materia de vivienda, salud y educación.

Notimex