Noticias_Recientes

Será Unison sede de la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? ¿Te interesa aprender inglés, cursar una licenciatura o posgrado, o hacer una estancia corta en una universidad estadounidense?, pues entonces, ¡ven a la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos que se realizará en Hermosillo, en la Universidad de Sonora!

En esta Feria de Movilidad Académica podrás encontrar a los representantes de 15 instituciones de educación superior, y las oportunidades que, en materia de educación profesional, tiene el vecino país del norte.

Los organizadores de la Feria son Education USA, USMEXUS, la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Consulado General en Hermosillo; la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), además de la Universidad de Sonora, como sede del evento.

Sobre esta actividad, Jesús Manuel Barrón Hoyos, director de Servicios Estudiantiles de la alma mater, dijo que es un evento en el que se puede tener acceso a la información sobre todas las oportunidades de estudio en los Estados Unidos, y por ello la invitación es extensiva para quienes deseen prepararse académicamente en instituciones de ese país.

Añadió que el evento se realizará este sábado 4 de octubre de 2014, en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes, a partir de las 15:00 horas, con una ceremonia de apertura en la que se presentarán a las 15 universidades que buscan establecer el contacto para captar estudiantes de licenciatura y posgrado.

Añadió que esta Feria de Movilidad ya se llevó a cabo en la Ciudad de México, Mérida y Monterrey, y participan universidades de doce estados de la unión americana, y son Arizona State University, Colorado State University y la Community Colleges of Spokane.

También, la Emporia State University, Northeastern Illinois University, Northern Virginia Community College, Ohio University, Texas A&M University-Texarkana, The University of Toledo, University of New Mexico, University of California Riverside, University of Northern Iowa, Valparaiso University, Wayne State, y la Western New Mexico University.

Barrón Félix añadió que las universidades que participan en esta Feria tienen el interés de establecer contacto con universidades mexicanas para la formulación de convenios para movilidad de profesores, estudiantes y otro tipo de intercambios académicos y culturales.

Los interesados en tener mayor información, pueden acudir a la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, que se realizará en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes, con entrada gratuita, a partir de las 15:00 horas, o consultar el sitio https://www.eventbrite.com/e/registro-hermosillo-feria-de-movilidad-academica-mexico-estados-unidos-13018742409.