Sheinbaum envía condolencias por accidente de avioneta de la Marina en Galveston; reportan cinco fallecidos

Por Redacción PPD
CDMX, 23 de Diciembre, 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias a los familiares y personas cercanas a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Galveston, Texas, donde se desplomó una avioneta de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaba una misión de apoyo.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria informó que, hasta el momento, el saldo oficial del siniestro es de cinco personas fallecidas, dos sobrevivientes y una más que continúa en proceso de búsqueda en la zona donde ocurrió el accidente.
“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron en este accidente y a las personas que viajaban. Desde el primer momento, el secretario de Marina ha estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con apoyo también del Gobierno de Estados Unidos”, expresó Sheinbaum Pardo.
La presidenta señaló que aún no es posible determinar las causas del desplome, ya que se encuentra pendiente la revisión de la caja negra de la aeronave, la cual será clave para establecer qué originó el accidente en territorio estadounidense.
Cuatro de las personas a bordo eran oficiales de la Marina y cuatro eran civiles, incluyendo un niño, indicó la Marina de México en una declaración a The Associated Press. Dos de los pasajeros eran de una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a niños mexicanos con quemaduras graves, lo cual incluye transportes a un hospital en Galveston.
Indicó que autoridades mexicanas y estadounidenses mantienen comunicación permanente y colaboran en las labores de investigación, búsqueda y atención a los sobrevivientes, mientras se brinda acompañamiento a las familias afectadas.
La Secretaría de Marina informó que la aeronave accidentada participaba en una misión de apoyo médico, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, organización dedicada al traslado de emergencia de niñas y niños con quemaduras graves al hospital Shriners Children’s en Galveston, Texas, de acuerdo con información publicada en el sitio oficial de la fundación.
A través de un mensaje difundido en la red social X, la Fundación Michou y Mau expresó su solidaridad con las familias afectadas por el accidente.
“Manifestamos nuestra profunda solidaridad ante los hechos ocurridos. Nos unimos al dolor de las familias con respeto y cercanía, honrando la memoria de quienes perdieron la vida y reiterando nuestro compromiso con una atención humana, sensible y digna para las niñas y niños con quemaduras”, señaló la organización.
El accidente ocurrió cuando la aeronave de la Semar se encontraba en la región de Galveston, en una zona fronteriza de Estados Unidos, como parte de una misión oficial, cuyos detalles continúan bajo revisión por las instancias correspondientes.
La investigación sobre las causas del accidente continúa, y se espera que en los próximos días se dé a conocer nueva información conforme se avance en el análisis técnico de la aeronave.









