
Sheinbaum niega persecución política en caso de hermana de Emilio Lozoya
Por Ileana Bernal de la R.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la detención de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tenga un trasfondo político y aseguró que existen pruebas de su presunta participación en el caso Agronitrogenados.
Durante su conferencia matutina, explicó que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Gilda Susana está relacionada con depósitos vinculados al presunto fraude por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes.
«Lo que nos informó la fiscal es que hay pruebas de su participación en el fraude de Agronitrogenados… No tiene nada que ver con un asunto político», afirmó la mandataria.
La audiencia inicial fue aplazada para este viernes, mientras la defensa sostiene que la acusación busca presionar a Emilio Lozoya y niega que existan elementos para procesarla.









