Destacada

Siembran semilla de la lectura

“Es maravilloso transportar la imaginación con el saber de autores que comparten sus investigaciones, emociones y talentos, es un escudo para blindar a la niñez y a la juventud de vicios, es una forma de construir ciudadanía”

Por Gabriel Rigo Gutiérrez

Cuentos, novelas, historias, fueron algunos de los libros obsequiados por las integrantes de “Supérate AC” durante la tarde del pasado viernes en el kiosco de la catedral de Hermosillo.

Uno a uno fueron entregando parte de este cargamento de libros a niños, jóvenes y papás que paseaban por la plaza, con el compromiso de leer y regalar ese mismo libro.

Arminda Moreno, presidenta de la agrupación, relató que con esto buscan ser un motivo para estimular el hábito de la lectura, sobre todo en familia.

Y es que sostiene que ese es el principal objetivo de este programa, crear un ambiente propicio para la lectura, disfrutar de buenas historias, buenas lecturas, lo cual enriquece el conocimiento y sentido común.

“Es maravilloso transportar la imaginación con el saber de autores que comparten sus investigaciones, emociones y talentos, es un escudo para blindar a la niñez y a la juventud de vicios, es una forma de construir ciudadanía y de enriquecer la cultura de un país”, anota Arminda.

En este sentido, las integrantes de Supérate AC, hacen la invitación a leer para comprender y para contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad, para unir a las familias y para sembrar buenos hábitos desde edad temprana y hasta la adulta.

“Hacemos un llamado a maestros, padres y madres de familia para que con su ejemplo y guía fomentemos este bello hábito, súmense a la campaña de Supérate, al reto de leer y compartir libros que ya hayas leído”.

En un país donde —según el Inegi 2017— de cada 100 personas solo 45 leyeron al menos un libro en los últimos 12 meses, el reto como sociedad requiere de más esfuerzos como los que plantean esta agrupación.

Si tiene interés en donar libros o participar en el reto puede consultar en Facebook Superate AC o con la maestra Adriana Mondragón (Cel. 6622 06 8797).