Sierra de Sonora registra nevada por frente frío y tormenta invernal
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora informó que en la sierra alta se registraron nevadas ligeras en las últimas horas, como consecuencia de la tormenta invernal y el frente frío número 38.
El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, precisó que la caída de nieve se presentó en el Puerto San Luis, zona serrana ubicada al noreste de la entidad, entre los estados de Sonora y Chihuahua.
Expuso que esa zona permanece abierta al tránsito sobre la carretera federal General Lauro del Villar-Tijuana; sin embargo, anotó, es necesario circular con precaución por la zona.
Refirió que en otras regiones de la zona serrana sonorense se reportó la caída de agua nieve.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles se registró una temperatura de menos 4 grados centígrados en el serrano municipio de Aribabi, ubicado al noreste del estado.
El organismo Cuenca Noroeste añadió que se presentó una mínima de menos 1.5 grados en Yécora, municipio localizado en la sierra del sureste del estado.
Mencionó que la corriente de chorro sobre la frontera con Estados Unidos continuará propagando humedad y nublados sobre Sonora y Chihuahua e interacciona con circulación ciclónica en el norte del país, lo que provocará nublados y potencial escaso de lluvias.
Asimismo, ocasionará viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el golfo de California y costas del centro y sur de Sonora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el resto de la región.
La masa de aire frío en el norte del país mantendrá un ambiente de templado a cálido, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 28 grados en el sur de Sonora, mientras que, por la mañana y noche, se prevén registros de cero grados en el norte y sierra.
Notimex