Sigue adelante proyecto: Iván Bernal
El miedo a que los aguapretenses voten en las urnas por el cambio de gobierno municipal el 7 de junio, llevan al PRI y a Vicente Terán, a tratar de impedir que se concrete el proyecto ciudadano que encabeza Iván Bernal, pero la ley y el apoyo ciudadano hacen fuerte este proyecto ciudadano y del PAN.
La candidatura de Iván Bernal seguirá firme, pues se tenía previsto esta situación por los antecedentes que se tienen de dos magistradas, se buscará que un tribunal imparcial como es la Sala Regional Guadalajara o Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revise el caso y resuelva de manera favorable a los aguapretenses que cada día se suman mas a este proyecto por el cambio.
“Era un escenario previsto en la ruta de la defensa legal de nuestra candidatura. En una primera instancia como es el IEE, se nos concedió la razón, nos sentimos confiados y seguros de que la razón jurídica, política y moral nos asiste. Nos respaldan los equipos legales de los Comités Estatal y Nacional del PAN que nos manifiestan seguridad plena de que nuestro caso saldrá adelante”, apuntó.
Nuestro proyecto no es unipersonal, político y de caudillos, a diferencia de quien nos quiere sacar de la jugada, añadió, es de ideales y causas que tienen una amplia base social en la comunidad.
“Es lo que no ha entendido quien se ha ocupado en hacer de su campaña un festival de gastos desmedidos para promover una imagen de sí que no prende. Ahora, busca medidas desesperadas para perpetuarse en el poder, pero que no le van a funcionar porque la mayoría de los ciudadanos de Agua Prieta ya no le creen”, destacó.
Los ciudadanos de esta frontera han manifestado su respaldo a Iván Bernal, para que sea la voz de quienes por más de 20 años han tenido que callar los abusos de la conocida como “Familia Imperial”, por eso el miedo, por que han visto el apoyo de distintos sectores no sólo de esta frontera sino del resto del estado, incluso a nivel nacional.
El día de mañana verán a Iván Bernal mantener una agenda intensa en contacto con los ciudadanos del municipio, tal y como ha ocurrido en las semanas de campaña electoral que han transcurrido.
La confianza y apoyo de los aguapretenses no se pierden con resoluciones jurídicas, su seguimiento lo tendrá el equipo legal, nuestra ventaja se soporta en un diálogo estrecho y de entendimiento cotidiano y con los ciudadanos, y es en lo que nos mantendremos totalmente enfocados.
“A los aguapretenses les decimos que no se desanimen, al contrario, el proyecto sigue firme y más fuerte, por que el cambio no lo para nadie, los ciudadanos han dicho ya basta a los abusos de una familia que gobierna solamente a su favor y que ha dejado a Agua Prieta y sus habitantes en el olvido, dejemos que sean los ciudadanos quienes decidan este 7 de junio”, aseveró Iván Bernal.