GeneralPrincipales

Sigue en pie proyecto de memorial en Guardería ABC

El gobernador Alfonso Durazo señaló que se cuenta con los recursos para construirlo

Por Antonio López Moreno

El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño, señaló que sigue en pie el proyecto de construir un memorial en las ruinas de la Guardería en Hermosillo.

En declaraciones a la prensa, explicó que ya se cuenta con el recurso económico, en tanto esperarán determinaciones judiciales.

“Tenemos ese proyecto, tenemos incluso los recursos, hay un litigio por una de las expropiaciones, pero ese proceso está en curso legal y estoy seguro que vamos a construirlo exitosamente”, dijo.

Los tiempos de los procesos judiciales, dijo, son ajenos a la administración estatal, sin embargo se mantienen atentos a cualquier situación que surja.

Recientemente la FGR realizó una diligencia en las ruinas de la estancia infantil para constatar el estado del inmueble. Según el abogado Gabriel Alvarado, representante legal de la asociación “Manos Unidas por Nuestros Niños”, se trató de una diligencia hecha con el fin de recoger indicios criminalísticos.

Añadió que agentes captaron videos y fotografías para ser enviadas a la autoridad ministerial a nivel federal.