Noticias_Recientes

Sin comprobar agresión sexual entre menores

Por Gerardo Moreno/

Aún no han confirmado los abusos deshonestos perpetrados presuntamente por un menor de nueve años de edad hacia otra niña de cinco años presentados el pasado 17 de febrero en la colonia Lomas del Sol en la ciudad de Nogales, Sonora; informó Agustin Blanco Loustaunau.

El director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia aseguró que en este asuntó están trabajando con los dos menores de edad y sus familiares para ver la condición emocional que guardan, además de ver que procede en la situación, que adelantó es muy delicada y no quiso dar detalles de la misma.

“Hay que evaluar bien el entorno ya que es una situación delicada y preferimos guardarnos un poco los detalles por el tema que se trata, pero si fuera necesario albergar se hará oportunamente”.

Aclaró que no es habitual este tipo de se situaciones entre los menores de edad, dijo que los casos se han presentado en menores pero ya más adolecentes, nunca tan pequeños.

En busca de parientes de los tres niños abandonados

Por otro lado, Blanco Loustaunau expresó que los tres menores encontrados en estado de abandono en la colonia Buenos Aires también en Nogales están en resguardo del DIF Municipal y se ha emprendido una búsqueda de familiares que puedan hacerse cargo de ellos.

El director de DIF Sonora aseguró los tres niños rescatados por la policía municipal de la fronteriza ciudad está siendo cuidados en aquella ciudad y que DIF está a la espera de encontrar algún pariente que tenga la capacidad de hacerse cargo de ellos.

“Sigue un procedimiento, vamos a buscar tener contacto con los familiares, vamos a buscar que alguno de ellos que si los quieran y tengan la capacidad de generarles seguridad”.

Blanco Loustanau explicó que se trata de acreditar una red de soporte para ponerlos en resguardo; y en caso de no encontrar a un pariente serán puestos a disposición de la procuraduría de defensa del menor y la familia para que sean sujetos sometidos a perdida de la patria potestad y sean puestos en adopción.

El día martes trascendió que la policía municipal de Nogales encontró a los niños Jesús Misael de seis años de edad, Jonathan de tres y Ramón Alexis de dos años en estado de abandono y presuntamente no habían consumido alimentos.

En este asunto el director de DIF Sonora aseguró no tener el reporte de salud de los menores, ni de las condiciones en que ahora se encuentran pero indicó que de haber culpabilidad en algún delito avisarán oportunamente a las autoridades.