Sonora no replanteará estrategia de seguridad solo refuerza presencia

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Ante los últimos hechos violentos ocurridos en Sonora donde hubo ataques armados de alto impacto, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que no se tiene contemplado replantear la estrategia de seguridad en el estado, solamente se reforzará la capacidad de las cooporacioes con el apoyo de elementos adicionales de las Fuerzas Armadas.
Detalló que anterior llegaron 100 elementos adiciones de la Marina Armada de México y este jueves ocho de diciembre llegaron 700 elementos del Ejercito enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
»No se replanteará, estamos reforzando las capacidades de los cuerpos de seguridad, estamos se están incorporando, decía 700 nuevos elementos del Ejército, el día de hoy, y llegaron antier 100 nuevos elementos de la Marina, con este respaldo adicional que nos está dando el ejército y la Marina, vamos a estabilizar estos hechos”, expresó.
Detalló que los elementos serán distribuidos por la Sedena, pero se dará prioridad a Sonoyta, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme; de hecho, la Cuarta zona Militar informó que en estos dos últimos dos municipios serán 600 elementos.
Alfonso Durazo, informó que en San Luis ya han detenido a 09 personas, 45 vehículos asegurados, algunos blindados, y un número importante de armas decomisadas.
Reconoció que, si fueron hechos de violencia lamentables, que hace tiempo no se veinan en Sonora, pero reforzarán la presencia y seguirán trabajando para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.