DestacadaNoticias_Recientes

Se registran cinco sismos de baja intensidad

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que los cinco sismos registrados en Sonora en las últimas horas han sido imperceptibles para la población y no ocasionaron daños materiales ni otras afectaciones.

El encargado de despacho de la Coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, indicó que en las inmediaciones de Magdalena de Kino se registraron dos sismos ayer, uno a las 09:07 horas con 3.6 grados en la escala de Richter y otro de 3.6 grados.
Asimismo, a las 08:08 del martes se registró otro sismo de 3.3 grados a siete kilómetros al este de Nacozari de García y a las 3:00 horas de este miércoles se un temblor de 3.9 grados a 70 kilómetros al sureste de Guaymas.
Refirió que a las 3:23 horas de hoy ocurrió un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter a 112 kilómetros al este de Hermosillo.
“En estos dos días se presentaron cinco sismos, de acuerdo al monitoreo realizado por personal de la Unidad Estatal de Protección la magnitud de los mismos fue inapreciable para los habitantes”, destacó.
Expuso que la UEPC en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil continúan el monitoreo para atender cualquier situación de esta índole y para mantener informada a la población, así como realizar acciones de apoyo en caso de ser necesario.

Continuará el calor

Carlos Arias indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en los próximos días continuarán las temperaturas muy altas en la entidad con lluvias dispersas y lloviznas en la sierra sonorense y en la región colindante con Chihuahua.
“El pronóstico es que van a continuar las temperas muy altas, estamos en junio, en las franjas de los grandes desiertos, Sonora es semidesértico así que las temperaturas altas van a continuar entre los valores de los 41, 42, 43 y 44 grados centígrados principalmente obviamente en la parte costera”, indicó.

Notimex