General

Soy muy gozador: Manzanero

Alamos, Sonora- Ante miles de asistentes y estrenando el nuevo escenario frente a la plaza de Armas, que se convirtió en una plaza de «almas románticas», el cantautor yucateco Armando Manzanero, regaló a los alamenses y público nacional y extranjero, una espléndida y también mágica noche de inspiración.

Maestro además en como conquistar a las mujeres, dió muestra de un excelente sentido del humor y del amor, donde aconsejó entre canción y canción, de que a la mujer se les debe hablar bonito y es un regalo cuando se escucha.

El compositor a quien acompañaron en el escenario su hijo Juan Pablo y la cantante Aranza, agregó que amar, cantar y saber reír, es un privilegio que tenemos los mexicanos.

Minutos antes de su aparición -muy ovacionada- en el escenario, don Armando Manzanero atendió muy agradecido, amable y bromista con los medios de comunicación.

Después de más de 50 años de su primer grabación del disco «Mi primera grabación» que sigue maestro?

Viene quizás para finales de éste año, un disco de dúo con mi hijo Juan pablo, titulado «Manzanero y Manzanero» lo cual definió su heredero también presente que es un afortunado cantar y grabar con su padre, que también es una leyenda.

En tema de compositores y cantantes como ve a las nuevas generaciones?

Pues he visto y escuchado a varios; algunos los he visto venir, irse, volver… otros más ya están cantando con San Pedro (risas de todos los presentes), y me gusta lo que hace Mario Domm que compone precioso, y como siempre digo; lo bueno se queda para siempre.

Quien es Armando Manzanero?

Un hombre común y corriente, más corriente que común (más risas) me gusta el buen comer y cocinar, me gusta gastar mi dinero que he ganado mucho, pero lo he gastado tambien mucho y muy agusto…soy muy gozador, subraya coqueto.

Y en efecto, a sus 82 años disfrutó y compartió una noche de mucho gozo y por vez primera en Alamos, donde ha iniciado un romance al cantarles «Somos novios».