EntretenimientoGeneral

Steven Seagal alaba a Putin

Steven Seagal dejó boquiabiertos a más de uno al autoproclamarse aliado del Gobierno ruso.

De acuerdo con el periódico The Moscow Times, el actor originario de Michigan, Estados Unidos, declaró al diario estatal Rossiskaya Gazeta una serie de halagos para el Presidente Vladimir Putin.

«Es uno de los grandes líderes mundiales vivos. Me gustaría considerarlo como a un hermano», aseguró el actor de Machete.

Agregó que el Mandatario tiene el deseo de proteger a las personas que hablan ruso y viven en Crimea y consideró que la base en Sevastopol de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa es razonable.

El mismo rotativo describió al experto en artes marciales como un líder con la misma fama y autoridad que otros actores de Hollywood convertidos en políticos, tales como Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger.

Previamente el actor, que en algún momento se consideró republicano, había demostrado sus intenciones de seguir los pasos del francés Gerard Depardieu al convertirse en ciudadano ruso.

Incluso, el estadounidense de 61 años ha aparecido en canales de televisión estatal para enaltecer la ideología gubernamental rusa.

Desde el año pasado, Putin y Seagal fueron fotografiados juntos durante la promoción de una campaña oficial que promueve el ejercicio en todo el país, un programa que había estado inactivo desde el fin de la era soviética.

Al respecto, el portal Forbes de Estados Unidos enfatizó que, si bien Seagal nunca ha hablado del paraíso fiscal que Rusia significa para muchos extranjeros, es una realidad que existen personas que desean ser sus ciudadanos.

Esto debido debido a que ahí la tarifa de impuestos es del 13 por ciento, muy por debajo de países como Francia, donde la tasa es de 73 por ciento, motivo por el que Depardieu cambió de residencia.

Además, ambos personajes se han pronunciado a favor de la invasión militar rusa en Ucrania.

Trascendió, además, que apenas hace unos días el héroe de filmes de acción puso en venta su rancho de 4 mil 400 acres ubicado en Shasta Valley, California, por un precio de 12 millones de dólares.

REFORMA