Sube a 90 por ciento de probabilidad, visita de «Alvin» a las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Con un 90 por ciento de probabilidad se espera la llegada del que podría ser el primer ciclón tropical de la temporada, frente a costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y pudiera convertirse en depresión o tormenta tropical en los próximos días.
Lo anterior debido a una zona de inestabilidad en el Pacífico Nororiental. De formarse se le asignaría el nombre de «Alvin».
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la perturbación tropical localizada al este de los 140 grados de longitud oeste, cuenta con un potencial para desarrollo ciclónico del 20 % mismo que podría incrementarse en los próximas 48 horas y del 90 % en los próximos 7 días.
De acuerdo al análisis de los modelos númericos se contempla que para las 48 horas siguientes, la zona de inestabilidad tenga un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 20 a 25 km/h, paralelo a costas mexicanas.
Las precipitaciones se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de que se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila (norte).
Se esperan que los vientos sean de moderada a fuerte intensidad con rachas de hasta 45 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura principalmente al sur y en las costas de las entidades mencionadas.