El dólar FIX cotiza en 14.8014, al 9 de febrero, según información de Banxico.
El peso pierde terreno frente al dólar, que se vende al menudeo en 15.22 unidades, un alza de nueve centavos respecto al cierre de ayer.
A la compra, la divisa estadounidense se adquiere en bancos a 14.62 pesos, mientras que el tipo de cambio FIX cotiza en 14.8014, al 9 de febrero, según información de Banxico.
El dólar registra un repunte generalizado ante divisas como el euro y el yen japonés, beneficiado por un alza en los rendimientos de la deuda estadounidense, y por un nuevo repliegue de los precios del petróleo tras una breve racha de ganancias.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, cuya previsión de aumento ayuda a explicar la fortaleza del dólar desde mediados del año pasado, ha subido 20 puntos básicos desde el viernes.
El principal acontecimiento de la noche fue la caída de la inflación en China a un mínimo en cinco años, dando respaldo a las expectativas de un mayor relajamiento de la política por parte de Beijing para proteger el crecimiento.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores opera con un alza de 0.47 por ciento, arriba de los 43 mil puntos, tras hilar en el cierre de ayer su quinta jornada de ganancias.
En Wall Street los mercados accionarios operan también con ganancias, al pendiente de las negociaciones de la deuda de Grecia con sus acreedores.
REFORMA