HermosilloPrincipales

Sufren calor y largas filas, por tarjeta de Pensión Bienestar

Por Redacción


Decenas de adultos mayores pasaron horas en el calor esperando turno para hacer el trámite del cambio de tarjeta bancaria de la pensión de Bienestar en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo.


Fue durante el viernes pasado que desde las siete de la mañana se observaron largas filas a las afueras del módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

De acuerdo a lo que denunciaron, los funcionarios tardaron hasta cinco horas para atenderlos. En algunos casos se trataba de personas de 70 años de edad y hasta de 80 años, quienes debían acudir físicamente al módulo y permanecer de pie en la fila, bajo escaza sombra.

Incluso por fuera del módulo había una estructura tubular que no tenía la mallasombra ni nada que cubriera a los ciudadanos durante la espera, solo les quedaba ir a resguardarse debajo de los mezquites.

Según lo que les informaron los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, la tardanza se debía a que al parecer se les “traspapelaron” documentos.
Gran parte de estos derechohabientes de la Pensión Bienestar recibían dinero a través de instituciones como Bancomer, pero el Gobierno Federal les anunció que debían cambiarse al Banco Bienestar para seguir con este beneficio.
A los adultos mayores el Gobierno les pidió acudir directamente los módulos del Bienestar y presentar identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y brindar un número de teléfono celular.