Superan meta de Patrimonio Seguro
El Ayuntamiento de Hermosillo, por medio de Sindicatura Municipal, rebasó la meta de regularización de terrenos invadidos prevista para toda la administración, al entregar ya, en menos de dos años de gobierno, cinco mil 540 certificados de Patrimonio Seguro, en beneficio de igual número de familias.
El alcalde Alejandro López Caballero celebró el esfuerzo del personal de Sindicatura y del titular de esa instancia, Fernando Miranda Blanco, a quien felicitó ampliamente por lograr esta significativa meta, poniendo todo al servicio de tantas familias que hoy ya cuentan con certidumbre jurídica sobre sus viviendas.
En el histórico evento, realizado en la colonia La Manga, se entregaron 250 certificados de Patrimonio Seguro a beneficiarios de ese sector, del predio Las Taparitas y de Rosalío Moreno, cuyos habitantes tenían más de 25 años en situación irregular y, por tanto, sin contar con todo el equipamiento urbano y servicios básicos en forma legal.
“Ésta es una noche inolvidable porque tenemos varios compromisos con La Manga, uno de los cuales es muy importante, un compromiso de humanidad, porque lo más grande para uno es formar una familia y ver a los hijos convertidos en ciudadanos de bien. Esto se tiene que hacer sobre un pedazo de tierra que convertimos en nuestro paraíso, en nuestra casa”, señaló López Caballero.
Aún queda más de un año en la administración que encabezo, enfatizó, un tiempo en el que seguiremos haciendo todo el esfuerzo para apoyar a las familias que faltan por recibir un certificado de Patrimonio Seguro y obtener así una mejor calidad de vida.
Por su parte, el síndico Miranda Blanco dijo que esto es muy significativo para la gente del sector de La Manga, que tiene más de 25 años batallando por hacerse de un documento que les diera certidumbre patrimonial y la tranquilidad de que el terreno donde está fincado su hogar, es de su propiedad.
Con estos 250 certificados de Patrimonio Seguro que entregamos, mencionó, rebasamos la meta proyectada al inicio de la administración y vamos por más, en un esfuerzo coordinado desde Sindicatura y Promotora Inmobiliaria, en colonias como la Insurgentes, Machi López y poblado Miguel Alemán, entre otros.
En representación de los vecinos beneficiados, la señora Martha Bojórquez manifestó lo especial que es este día para ella y su familia, por todo lo que pasaron para ver cristalizado su patrimonio, el de sus hijos y nietos, con este documento.
Acompañaron al Alcalde la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix; el director de la Promotora Inmobiliaria, Jesús Manuel Enríquez Romo; la directora administrativa de Agua de Hermosillo, Carolina Lara Moreno y el titular de Desarrollo Social, Edmundo Briseño Valenzuela.