Suspenden a 5 custodios por fuga de reos
El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, reveló que en tanto el Ministerio Público investiga el caso, se procedió a suspender a partir de hoy al personal que debía vigilar la madrugada del lunes, desde las torres hasta el pabellón 7.
«Todos los que participaron en omisión fueron suspendidos, e inmediatamente, la misma noche solicitamos al Ministerio Público, ahorita se está integrando la averiguación previa».
«Estas omisiones, independientemente de que sean errores humanos, se tienen que pagar las consecuencias, directo son los dos (custodios) que estaban en las torres y los que estaban en el pabellón 7, son 4,5 personas», indicó García Morales.
Manifestó que la investigación también alcanza al Comandante del penal.
Cerca de la 01:00 horas del lunes, dos reos, jornaleros agrícolas, uno de 19 años preso por lesiones, y otro de 35 años, preso por homicidio simple, hicieron una cuerda con desechos de sábanas, cobijas y demás, la cual lanzaron sobre la barda sur del penal.
Los reos escalaron la barca de alrededor de 6 metros, y que se ubica entre dos torres de vigilancia, para salir por un taller y base donde se almacenan los transportes urbanos.
Fue la guardia de este taller la que avisó de la fuga, al sorprender a uno de los reos bajar por la cuerda.
García Morales dijo que, mediante convenio de colaboración, pidió al Gobierno federal trasladar al Cefereso 11 a los dos reos que escaparon, para que no sean tratados como héroes en el Cereso Uno, por su ingenioso escape.
REFORMA