DestacadaGeneral

Tendencia irreversible a favor de Claudia y Maloro

Por Redacción/

Por primera vez, Sonora tendrá gobernadora; los resultados oficiales del PREP revelan que los candidatos del PRI se mantienen adelante con margen de ventaja

Con el 83% de las actas contabilizadas del sistema de resultados preliminares (PREP), la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, mantiene una tendencia a favor de 47.48%, contra 40.76% del candidato de Acción Nacional,Javier Gándara Magaña.

Así, se confirma también los resultados del programa de “Conteo Rápido” que desde la madrugada de este lunes perfilaba el triunfo de la priista con una ventaja de seis puntos.

De esta  manera Pavlovich Arellano (candidata de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza), podría regresarle de nueva cuenta el poder al PRI en Sonora tras los seis años de la alternancia que encabezó el panista Guillermo Padrés Elías, pero también así la priista podría convertirse en la primera gobernadora de la entidad.

El domingo por la noche, y tras darse a conocer los primeros resultados de algunas Exit Polls —encuestas de salida— con un margen de ventaja para el PRI de hasta ocho puntos, el PRI se comenzó a vestir de fiesta.

Primero, en la sede estatal de ese partido, ante los medios de comunicación la candidata Pavlovich se pronunció ganadora. Posteriormente, acompañada de toda la fórmula tricolor y al ritmo de música de banda, festejaron por adelantado el virtual triunfo.

El regreso del PRI a la capital

Después de seis años de administraciones panistas, de nueva cuenta la capital sonorense tendría un gobierno de extracción del PRI, encabezado por Manuel Ignacio “Maloro” Acosta quien, de acuerdo a los resultados del PREP, obtiene una contundente ventaja con casi diez puntos.

Con el 57% de las actas contabilizadas Acosta Gutiérrez se mantiene al frente con 44.90% contra 35.94% del candidato del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Maloro Acosta desde ayer se manifestaba optimista por los resultados que daban las primeras encuestas de salida e incluso adelantaba que para Hermosillo podría verse un “carro completo”, es decir llevarse la victoria en conjunto con las diputaciones locales, en una plaza que tradicionalmente se caracterizaba por el voto panista.

Foto: Agencia Reforma