Terminó temporada de ciclones

Por Gerardo Moreno
El 30 de noviembre se terminó oficialmente la temporada de huracanes y ciclones tropicales para México, donde apenas se lograron alcanzar los pronósticos que se tenían previstos al inicio de la temporada.
En el océano Pacífico, la temporada comenzó oficialmente el 28 de mayo con la tormenta tropical «Alvin»; mientras que en el atlántico fue hasta el 24 de junio con la tormenta tropical «Andrea».
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, informó que había pronosticados entre 16 a 20 ciclones con nombre para el Pacifico, y al final se formaron 18, de los cuales fueron 8 tormentas tropicales y 10 huracanes.
Mientras que para el Atlántico se esperaban entre 13 y 17, y al final se formaron 13 ciclones, de los cuales fueron 8 tormentas tropicales y cinco huracanes.
Al final, impactaron a las costas mexicanas los huracanes Erick por el Pacífico y Barry en el Golfo de México, y en tormentas tropicales fueron Dalila, Ivo, Mario, Raymond, mientras que el huracán Lorena se acercó mucho a las costas provocando lluvias, viento y oleaje.












