Trasladan a Phoenix joven sobreviviente de explosión en Waldo’s; recibe apoyo de gobiernos de Sonora y Arizona

Médicos recomendaron su atención en Estados Unidos para recibir tratamientos especializados en quemaduras de alta complejidad.
Por Redacción (equipo de reporteros)
Hermosillo, Sonora, 05 de noviembre, 2025.- Es trasladada a un hospital en Phoenix, Arizona, María Isabel Morales Bracamontes, de 20 años, sobreviviente de la explosión registrada en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, siniestro que dejó 23 personas fallecidas.
María Isabel presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, y aunque su estado de salud es reportado como estable, médicos recomendaron su atención en Estados Unidos para recibir tratamientos especializados en quemaduras de alta complejidad.
Su tía, Angélica Morales, informó que el personal médico está preparando el traslado aéreo y que ella acompañará a la joven durante su estancia en Arizona.
“Sería en el hospital de Phoenix, ahorita solamente estamos esperando. Quiero dar las gracias a ustedes los medios de comunicación y a todos los ciudadanos que están al pendiente”, declaró.
Agregó que se gestionaron visas humanitarias para que, posteriormente, otros familiares puedan visitarla en el hospital donde será internada. Hasta el momento, aún no se ha definido cuál centro médico de Phoenix la recibirá.
El traslado fue posible gracias a la coordinación entre el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, además del personal médico y autoridades consulares que facilitaron el proceso.
Este caso ha generado solidaridad entre la ciudadanía, luego de que María Isabel se convirtiera en uno de los sobrevivientes más graves del accidente, ocurrido el pasado 2 de noviembre dentro de la cadena de tiendas Waldo’s.












