DestacadaGeneral

Rinde protesta líder cenecista Trinidad Sánchez Leyva

Con la certeza de triunfar en el 2014 por ser el PRI un partido que no traiciona y que atiende la demandas de los sectores populares, el líder del priismo sonorense, Alfonso Elías Serrano presenció la toma de protesta de Trinidad Sánchez Leyva como dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, cuyo acto lo encabezó el dirigente del organismo a nivel nacional, el senador Gerardo Sánchez García.

Al acto acudieron los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, alcaldes de municipios del sur de la entidad, diputados locales, dirigentes del partido, líderes de organismos populares campesinos y obrero del PRI, quienes coincidieron en trabajar unidos por el desarrollo del campo, actualmente olvidado por un mal gobierno en el estado.

“El PRI siempre ha trabajado de la mano con hombres y mujeres del campo, exigiremos que se trate con dignidad y respeto a quienes hacen productivas las tierras sonorenses, a diferencia de lo que sucede en Sonora con el PAN Gobierno que divide, el PRI tiende puentes para dar respuesta a los grandes problemas, no da la espalda, el PRI está cerca de los mexicanos”, dijo Elías Serrano.

Dentro de los estatutos del PRI y por convicción, el sector campesino es un orgullo y representa en la actualidad una de las prioridades para el proyecto de gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, de velar por los que menos tienen, enfatizó Elías Serrano.

“Por esa unidad que existe en el sector campesino, no me queda la menor duda de que en el 2015, Sonora será del PRI. Debemos cerrar filas y coordinarnos para que los beneficios de las reformas de ley lleguen a todos los mexicanos, solo podremos lograrlo si recuperamos el Gobierno del Estado”, puntualizó por su parte Sánchez García.

Acompañado del alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown, del delegado estatal de la CNC, Miguel Sotelo Burgos, del dirigente de CNC en Cajeme, Trinidad Sánchez Lara, así como los líderes en Sonora de CNOP, Epifanio Salido Pavlovich y de CTM, Javier Villarreal Gámez, Sánchez Leyva calificó como un robo y abuso el tratamiento que hace el Gobierno del Estado al sector del campo.

“El presupuesto del Estado para el campo en Sonora se redujo un 47 por ciento, esto es un atropello para los hombres y mujeres que merecen un mejor futuro. Vamos a unirnos y a recuperar el Estado porque nos están haciendo daño, queremos más recursos, queremos que nadie se quede con lo que nos pertenece”, señaló el líder campesino.

“Como parte de mi plan de Gobierno, hoy impulsamos una zona metropolitana de desarrollo, para lograrlo tenemos que fortalecer al campo, hoy podría decirse que existen circunstancias que ponen en riesgo la estabilidad del campo, la CNC cuenta con todo el respaldo del Gobierno Municipal de Cajeme, defenderemos al campo, defenderemos el agua para su desarrollo”, dijo por su parte Díaz Brown.

Al evento además acudieron el diputado federal Rubén Escárcega, así como los senadores Humberto Cota Jiménez y Francisco Javier Santillán Oceguera, quienes se comprometieron a hacer posibles las metas del Gobierno de la República que encabeza el presidente Peña Nieto, más créditos y apoyos en general.