General

Trump habla con López Obrador sobre un pacto comercial entre México y EE.UU.

Washington, 2 jul.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posibilidad de un acuerdo entre ambos países.

«Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre NAFTA (siglas en inglés del TLCAN) y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos», dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Daesde su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la llamada hubo un «trato respetuoso» y que tras ella «dialogarán nuestros representantes».

EFE