Hermosillo

Una banca para su abuelita se convirtió en un exitoso negocio

Por Antonio López Moreno

Lo que empezó como un deseo de elaborar una banca para que su abuelita pudiera pasar tiempo en el exterior, en No hay ninguna descripción de la foto disponible.compañía de la naturaleza, se convirtió en una brillante idea de negocio, que con el apoyo de los hermosillenses y las redes sociales ha dejado ganancias significativas en 15 días.

Juan Antonio Alcantar es diseñador gráfico y programador, pero además posee el talento de elaborar muebles perfectamente funcionales. Su hija Tania explicó el inicio del nuevo negocio.

“Todo empezó como un hobbie para hacerle una banca a mi abuela para que estuviera afuera y después se le ocurrió ponerla a la venta, entonces la subí yo a redes sociales y la verdad es que tuvo muy buena respuesta”.

Después de que Tania publicó en sus redes sociales que tendrían dichas bancas a la venta, de inmediato comenzaron a llegar los pedidos, solicitando diversos tipos de muebles, que en un principio parecían pocos y controlables, y que además podrían ayudar a sustentar gastos excesivos en energía eléctrica y telefonía.

Sin embargo a medida de que aumentaron los clientes, la publicidad por los mismos en redes sociales hizo que aumentaran los pedidos, por lo cual actualmente la venta de muebles les ha permitido generar ganancias superiores a los $15 mil pesos.

“Pues si, una situación complicada por los recibos altos y las llamadas. Y pues mi papá dijo ‘la voy a vender para apoyarnos económicamente en algunas cosas, realmente no pensamos que iba a ser como todo un negocio como es hasta ahorita, pensó que a lo mejor iban a ser pedidos de la familia, de amigos”.

Al manifestar su testimonio, Tania aconseja atreverse a emprender y apelar a la bondad de los hermosillenses, que en tiempos de crisis son capaces de lograr cosas extraordinarias.

Para adquirir una banca, mesa o mueble, pueden contactar a Juan Alcantar en su cuenta de twitter @jalcantar.