GeneralPrincipales

Usuarios piden que se construya Ramal Norte

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Una forma de resolver la falta de agua en Hermosillo sería la construcción de todas las obras del Ramal Norte, para que el agua que llega por el Acueducto Independencia se pueda distribuir hacia toda la ciudad, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo aclaró que esa sería la opción más barata para los ciudadanos, ya que construir una desaladora haría que el servicio sea más caro y solo tiene una vida útil de 15 años.

“El agua que llega del acueducto es solamente para el sector sur, cuando el norte la necesitamos muchísimo, la capacidad del acueducto es de 75 millones de metros cúbicos anuales, hoy no llegan más de 30 millones de metros cúbicos y con ese mismo recurso que llega al día de hoy si hubiera la infraestructura para trasladarla al norte no tendríamos la caótica realidad que hoy tenemos”.


La Unión de usuarios anunció una manifestación el próximo sábado 11 de junio a las 5:30 de la tarde pidiendo la construcción del ramal norte, hacer inversiones en el sistema de la red de agua, tecnificar los riegos y realizar bien un tratamiento de aguas residuales y reutilizarla.