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Utilizan bancos doble contrato en costos de tarjetas: Condusef

Los bancos más grandes del país utilizan doble contrato en su producto de tarjetas de crédito y registran datos incorrectos de las tasas de interés y comisiones, lo que va en detrimento de los usuarios, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es decir, de acuerdo con una primera evaluación de supervisión sobre los contratos de tarjetas de crédito, se encontró que no es lo mismo el que los bancos registran ante la Condusef al que presentan y aplican a sus clientes.

Y es que el usuario de servicios financieros se ve afectado al recibir documentos que no cumplen con la normatividad, ni reflejan la realidad de lo contratado, advirtió el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

De acuerdo con los resultados de la Supervisión del producto de Tarjeta de Crédito, dado a conocer por primera vez por el organismo regulador y supervisor, el principal producto reclamado ante los bancos es la tarjeta de crédito, con 2.7 millones de plásticos de un total de 4.2 millones de quejas presentadas al cierre de 2012.

Además de que los cargos, comisiones e intereses no reconocidos ocupan 91 por ciento, «por lo que es fundamental que la información sea clara, transparente y veraz», subrayó.

Notimex