Claudia Pavlovich creará fiscalía anticorrupción
Quienes fueron corruptos no tendrán tranquilidad hasta que paguen por sus actos y quienes integran mi gobierno serán equipo, no amigos, y mucho menos cómplices, señaló la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en un mensaje a los sonorenses unas horas después de asumir el cargo.
“Instruyo a mi gabinete especializado en la materia, a que en menos de dos semanas, me presenten la propuesta para crear la Fiscalía Especial Anticorrupción”, subrayó la primera mujer que gobierna Sonora ante miles de asistentes que respondieron con aplausos y entusiasmo a este anuncio.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso que la función de esta Fiscalía será atender única y exclusivamente los delitos cometidos por actos de corrupción y contará con absoluta autonomía operativa y presupuestal, y sus propios auditores, abogados e investigadores.
Subrayó que Sonora no volverá a ser tierra fértil para quienes usaron el dinero público para amasar cuantiosas fortunas, y abusaron de la confianza de los sonorenses; que en lugar de servir, se sirvieron con la cuchara grande.
“Si alguien piensa que podrá disfrutar lo que indebidamente se llevó; que lo piense dos veces”, sentenció arrancando una intensa manifestación de respaldo de los presentes, ante quienes anunció que solicitó a los miembros de su gabinete entregar sus declaraciones 3 de 3, patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, como lo hizo ella hace meses, ya que “el buen juez por su casa empieza”.
Alrededor de 8 mil personas ocuparon cada lugar disponible en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, a donde acudieron grupos representativos de las regiones del estado, gobernadores de distintas entidades, en funciones y electos, alcaldes, legisladores locales y federales, así como sonorenses destacados en distintas actividades en el país y el extranjero.
Ahí, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich delineó acciones inmediatas de gobierno y pendientes por realizar.
Destacó que su gobierno será para unir, lo primero será dejar atrás los enconos, los enfrentamientos y las divisiones que tanto nos lastimaron. “¡No más sonorenses del norte; no más sonorenses del sur!” señaló al subrayar que el agua es para unir, para crecer y no para dividir.
Adelantó que a través del desarrollo económico es como se encontrará el verdadero fundamento del Otro Sonora Ya; “del Sonora que necesitamos reencauzar con proyectos sustentados y sustentables”.
Dio a conocer que en los próximos días enviará al Congreso el presupuesto para el 2016 donde se reflejará la reducción en el gasto corriente.
En materia de justicia penal, señaló que para junio próximo iniciará el nuevo sistema en donde se dará pleno respeto al poder.
“Ténganme fe”. Les aseguro que la unidad es la mejor inversión que podemos hacer los sonorenses, afirmó, luego de tocar un tema del problema del transporte al que dará una solución definitiva.
Al dirigirse a los sonorenses, la Gobernadora de Sonora dijo que realizará trabajo honesto, responsable y perseverante. Juro que así habré de cumplir con este mandato puntualizó.